lunes, 10 de marzo de 2008

Cualquier animal puede ser Natividad

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza llamada "Un perro enfermo, callejero" consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.
De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

En el lugar donde estuvo expuesto solo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer.
Ahora la organización de la Bienal Centroamericana de Arte 2008 quiere que esta crueldad se repita. Invitó al "artista" a presentar una vez más esta obra.




1 comentario:

Mascotones dijo...

hola amiga pasamos a saber de ti y dejarte lamditas yrornoneos...
si quieres prender una velita para iluminar el camino de Sivi te dejamos un link para que lo hagas en el grupo Silvi.
http://www.gratefulness.org/candles/enter.cfm?l=spa
Ls mascotones..

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.