martes, 25 de marzo de 2008

Birmania

El Refugio en enero recoge a Birmania, una perra mestiza cariñosa y algo tímida, de color negro y cuatro años de edad. En principio cuando llegó no presentaba signos externos salvo la pérdida de visión del ojo izquierdo debido al impacto de un perdigón. La sorpresa llega cuando se le realizan varias pruebas antes de esterilizarla, entre ellas unas radiografías, y se le localizan más de 70 perdigones y una bala en un lateral de su cuerpo.

En muchas ocasiones ellos encuentran perros que son utilizados para la caza con perdigones dentro de su cuerpo pero nunca tanta cantidad. Además, Birmania también ha recibido el impacto de una bala que tiene alojada en un lateral de su cuerpo.
Un oftalmólogo corroboro la pérdida del ojo izquierdo por el impacto del perdigón, y se le siguen haciendo pruebas porque el plomo que tiene en su interior podría afectar su salud.

"El caso de Birmania es tremendo, la radiografía delata claramente que ha recibido varios disparos, pero ha tenido mucha suerte. Ahora lo más importante es encontrar una familia que quiera adoptarla", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Birmania fue encontrada en una finca en la provincia de Toledo junto a sus ocho cachorros.





No hay comentarios:

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.