sábado, 15 de diciembre de 2007

Petición J

Una Petición De Iniciativa De Ley

1- Prohibiría toda carrera de perros o reunión para carreras en Massachusetts en donde cualquier forma de apuesta sobre la velocidad o capacidad de los perros ocurra.

2- Constituiría un delito hacerle daño a un perro del servicio militar, de la policía o de servicio mientras se comete un delito.

3- Constituiría un delito la crianza de perros para peleas y permitiría a los funcionarios del cumplimiento de la ley embargar dichos perros y bienes utilizados en la violación de las leyes contra peleas de perros y buscar una orden judicial para su embargo.


La propuesta de ley prohibiría, a partir del 1 de enero de 2008, toda carrera de perros o reunión para carrera en donde cualquier forma de apuesta sobre la velocidad o capacidad de los perros ocurriera. La Comisión para Carreras del Estado (State Racing Commission) no podrá aceptar o aprobar ninguna petición o solicitud de fechas para carreras para perros.
Se podría requerir el pago a la Comisión de una sanción civil de no menos de $20,000 a toda persona que viole la propuesta de ley.

La propuesta de ley constituiría un delito al cometer una felonía intencional, maliciosa o imprudente de entre las siguientes: torturar, atormentar, golpear, patear, pegar, mutilar, lesionar, incapacitar o en cualquier otra forma tratar de mala forma a un perro militar o del servicio de policía detentado por cualquier dependencia del cumplimiento de ley o un perro de servicio que ayude a una persona con una discapacidad (tal como una afección en la visión o en el oído). Las violaciones podrían castigarse con prisión en la cárcel estatal por no más de 5 años o en un correccional por no más de 2 años y medio o con una multa de hasta $2,500 o ambas.

La propuesta de ley constituiría un crimen el utilizar o mantener perros para crianza o producción para efectos de peleas de perros. Las violaciones se castigarán con encarcelamiento en la cárcel estatal por no más de 5 años o en una prisión o en una correccional por no más de 1 año o mediante una multa de hasta $1,000 o ambas.

La propuesta de ley permitiría a los funcionarios del cumplimiento de la ley, durante una búsqueda permitida por la ley existente de un lugar en donde se mantengan o entrenen perros para pelea o una pelea de perros ocurra o esté por ocurrir, que confisquen aquellos perros que determinen que se utilizan o se mantienen para crianza para efectos de peleas de perros. Dichos funcionarios también podrían embargar cualquier parafernalia, implementos, equipo u otros bienes utilizados o que se pretendan utilizar en violación de las leyes con respecto a las peleas de perros.

Si el tribunal, después de emplazar notificación y audiencia, determina que los perros se utilizaban o mantenían para la crianza para efectos de peleas de perros, el tribunal los declarará confiscados bajo la custodia de cualquier sociedad para la prevención de crueldad a animales o para el cuidado y protección de los animales sin hogar o que sufren. Si el tribunal determina que los demás artículos confiscados se utilizaban o pretendían utilizarse en violación de las leyes con respecto a las peleas de perros, el tribunal los declararía a disposición del estado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo votaría a favor de esa ley. En Cataluña ahora están sacando una ley de protección de animales (especial para monos) y hay gente que están en contra, ¿cómo pueden ser así? razas de perros

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.