viernes, 28 de diciembre de 2007

Chatrán

Las Aventuras de Chatrán
El nombre real de la película era "Koneko Monogatari - Adventures of Chatran", se hizo famosa en la década del '80 dirigida por Masanori Hata.
Chatrán es el resultado de haber empleado 65 gatos distintos que iban muriendo en el rodaje. En especial cuando se buscaba el plano "perfecto" para la escena de la caída al mar desde un terreno sumamente alto; luego el gato, horrorizado por verse sumergido en el mar (los gatos odian el agua), intenta desesperadamente escalar la escarpada pendiente rocosa pero cae una y otra vez golpeándose contra las piedras del fondo.
También enfrentan a perros y gatos contra otros predadores, como serpientes (la que sería la madre de Chatrán sufre una mordida al salir a defender a sus crías) y osos que se querían comerse a Chatran (por ejemplo lo tiran contra un tronco de árbol a uno de los doce perros que se usaron como extras; la escena se corta bruscamente).
También hay cangrejos cuyas pinzas agarran el hocico de uno de ellos (se nota que el gato sufre de dolor) y situaciones donde los animales parecen ansiosos y asustados (continuamente doblan las orejas hacia atrás y maúllan de miedo).
De ahí los cortes que se le realizaron en Estados Unidos, donde hacer una película como esta está prohibido.
Todo lo que se ve es real. Son varias las veces que los felinos se revuelven en medio de olas y mares embravecidos, y hasta en un momento son arrojados por una peligrosa cascada.
Claro; van en una caja de madera, pero bien sabido es que las tomas con animales hay que hacerlas varias veces para lograr alguna que aporte satisfacción.

Fuente: Arte7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bestias y cómo pueden permitir hacer cosas así? estoy horrorizado. razas de perros

Unknown dijo...

Yo vi la película, y he buscado por todo internet y no hay fuentes fidedignas que confirmen que efectivamente murieron 65 gatos para hacer la película... todo es puros blogs que repiten lo que otros colocan...

Aunque algo si es cierto en la película es que los animales son maltratados por las escenas realistas que los hacen vivir... Más que una película es casi un documental de Discovery, en donde muestran las aventuras y desventuras de un gato y un perro pug en medio de un campo...

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.