sábado, 10 de octubre de 2009

Benet

Hace 15 años que "Benet", un perrito de la calle, se pasea por el barrio La Unión de Ezeiza libre y manso.


Todos lo conocen y le dan de comer porque no molesta a nadie y sabe respetar los límites. Todos menos uno.
"Hace más o menos diez días, un hombre llamado Ricardo Eckerd lo amenazó delante de todos los vecinos con prenderlo fuego porque le molestaba verlo por todas partes. Sabemos que es un hombre violento, pero nunca pensamos que fuese capaz de semejante crueldad", contó Silvina.
Pero lo fue. Un día este sujeto llamó a "Benet", que fue moviendo la cola pensando que iba a recibir una caricia, pero lo que se encontró fue a una bestia que le vació un bidón de nafta sobre el cuerpo para luego acercarle un encendedor.
La vecina continuó: "La mayor parte de la nafta se la tiró en la cara. Es buenito, todos los vecinos le dábamos de comer, lo cuidábamos. Es el perro del barrio. Prendido fuego, pobrecito, salió corriendo y otra vecina con una toalla lo apagó, pero se escapó. Lo encontramos unas horas después y lo llevamos a la veterinaria del Dr. Néstor en la estación de Ezeiza".
El animal tenía el 70 por ciento del cuerpo quemado y su vida corría serio peligro. "Benet" debió ser intervenido para retirarle el tejido muerto. Además le tuvieron que cortar las orejas, que estaban totalmente quemadas y quedó ciego a raíz de las heridas que recibió en las córneas. Los vecinos lo cuidan.
"Yo le paso la crema para el cuero todos los días, está en carne viva. El cuidador del barrio le dio su garita como cucha. Igualmente, lo trasladamos al hospital veterinario Turdera, donde hay especialistas en piel", finalizó Silvina.
Los vecinos radicaron la denuncia en la comisaría de La Unión e interviene la Fiscalía 2 de Ezeiza, pero no han ordenado ninguna diligencia. La ley nacional 14.346, llamada de Protección Animal, castiga el delito penal de maltrato y crueldad con hasta un año de cárcel.
Los vecinos abrieron una cuenta de banco y un grupo en Facebook "Ayudemos a Benet", que ya ha alcanzado alrededor de 2.000 seguidores.


SE NECESITA

Arroz y Huevos, DEBE llevar una dieta hiper proteica cada 3 horas, las heridas que tiene necesitan ser cicatrizadas rápidamente.
Gasas furacinadas.. en este momento vive envueltas en ellas, Platsul, vendas, tela adhesiva, Pervinox y gasas comunes para poder limpiarlo, así como agua oxigenada...


PARA DONAR INSUMOS

EN CARLOS CALVO 1795 Y ENTRE RIOS (A 9 CUADRAS DEL CONGRESO) ESTA LA PELUQUERIA DE JUAN CARLOS DONDE PUEDEN ACERCAR DONACIONES, LA PELUQUERIA ESTA ABIERTA DE LUNES A SABADOS DE 9 A 20 HS.

POR CENTRO DE ACOPIO EN ALMAGRO CONTACTAR A MARIA NOEL LEOMAGNO A: mnleomagno@gmail.com Ó AL FACEBOOK

POR LOS CENTROS DE PALERMO O BANFIELD MANDAR UN MAIL A: vanesavcost@yahoo.com.ar

BELGRANO/NUÑEZ CONSULTAR A FLORENCIA DEI: mfdei@allaria.sba.com.ar


Benet en la veterinaria


Y algunos se hacen llamar "humanos"...



"No existen razas asesinas, un perro no ataca sin motivo"
"La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal."
No hay mejor terapia en la tierra que un perrito lamiéndote la cara...

5 comentarios:

Estrella dijo...

Dios mio!! tengo el corazon roto!! como es posible que puedan hacer semejantes cosas, espero le hagan lo mismo a ese monstruo que se hace llamar humano!pobre benet!!Le deseo lo mejor, qeu se recupere pronto y ojala alguna familia lo acoja!

bóxer dijo...

Otro ejemplo más de humanoide sin evolucionar. Qué lástima que aún queden de éstos.

MARTA MINGUELLA dijo...

Este relato es estremecedor... no puedo pensar que existan MONSTRUOS.. de este calibre... este hombre tendría que estar en la cárcel o en un manicomio de por vida....
Desde luego el que hace una cosa así a un pobrecito ser tan indefenso... merece el castigo más devastador que exista...QUE ASCO DE GENTUZA... y seguro que a él no le va a pasar nada de nada...así es la cosa.
Voy a escribir a una amiga que vive acá cerca vuestro y es amantísima de los animales a ver si de mi parte y la suya os puede ayudar en algo....
Siento tantísimo lo que le ha pasado al pobrecito perrito..... que solo espero que dentro de lo que cabe se pueda recuperar....
Besos al pobrecito Benet....

Fauna Española dijo...

Apreciado amigo bloguero.

Primero felicitarte por el excelente blog, bueno en verdad. En estas fechas tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Un saludo y Feliz Navidad

DaRk AnGeL dijo...

gracias x los comentarios, ahora q tengo mas tiempo voy a volver a escribir y actualizar el blog! bsito a todos y gracias x la visita. ;)

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.