lunes, 2 de junio de 2008

2 de Junio - Día Nacional de Perro

El "Día del Perro" se instauró en homenaje al heroico "Chonino", un perro "policía", que perdió su vida en cumplimiento del deber y permitió el esclarecimiento de un caso policial...

En la noche lluviosa del 2 de junio de 1983, dos policías de la Federal, Jorge Ianni y Luis Silbert pidieron identificarse a unos sospechosos que merodeaban en la zona de la Av. General Paz y Lastra.
Como respuesta, los delincuentes dispararon sus armas y ambos agentes resultaron heridos. Pero no estaban solos. "Chonino", un ovejero alemán nacido en 1975, y adiestrado en la Policía Federal, se lanzó sobre uno de los malvivientes, y llegó a arrancarle el bolsillo de la campera.
Descansaba sin vida junto a su guía, que luego falleció en el hospital. "Chonino" murió en cumplimiento del deber. Los delincuentes fueron detenidos gracias a que en ese pedazo de tela quedaron atrapados los documentos de uno de ellos.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada existe una estatua de bronce y, en su honor, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo. A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su guía.

En homenaje a él se eligió el 2 de junio para honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar por los seres humanos.



Y recuerde: usted no es sólo el propietario de un perro en Navidad, los fines de semana, o por la tarde cuando tiene tiempo libre. Usted no es sólo el dueño del perro cuando se porta bien o cuando es un cachorrito adorable. Cuando lo lleva a su hogar el perro es suyo de por vida. Si no puede mantener ese compromiso no se comprometa. Y una vez que lo haya hecho cúmplalo. La vida de su perro depende de usted.

Así que FELIZ DÍA A TODOS LO PERRITOS y mimenlos mucho!!!


No hay mejor terapia en la tierra que un perrito lamiéndote la cara...
Fuente: MAPAC

3 comentarios:

Mascotones dijo...

Madrina uff no sabiamos nada clarO Nos unimos en el festejo del día del Perro que mal no lo sabiamos sino hubieramos hecho algo en el flog..
Te pedimos un favorcito porque mamy esta medio ocupadita y a vecces no sabe las fechas importantes vos nos podrias avisar cuando haya otro acontecimiento asi de super importante par aponer un post en nuestro blgo y fotolog y tvmascotas y hi5? si lo harias por nosotros?.. jiji que abusivos somos.. te kermeos y en compensacion te dejamso seis abracitos peluditos super calentitos para que no tengas frio...
lamditas madrina y perdon por tenert abandonadita..

Gorda dijo...

Llegue unos cuantos días tarde...no sabia nada que había un día del perro, y la verdad es que bien merecido lo tenemos, ya que siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestro queridos bípedos.
Patitas

nika dijo...

Hola os presento mi nuevo blog, es relacionado al mundo animales, desde aquí os invito a que paséis a verlo.
No estaría mal ya que todos estamos con algo parecido que nos ayudáramos mutuamente.
MIL BESOS.

.: BlogNews :.

.: Álbum Mascotero :.

Para agregar una foto haz clic en "Sign this Guestbook" y después clic en "Add"

.: Videos de Mascotas :.