Pero te preguntarás ¿De dónde viene ésto?
Hace muchos años atrás cada pueblo elegía a un animalito al que llamaban "tótem". El tótem era una especie de cosa divina super-exclusiva de cada pueblo. Exigía culto y respeto, y a cambio de esto daba protección y buena suerte a los habitantes del lugar.
La palabra "mascota" proviene del término francés "mascotte", que significa amuleto, el cual suele ser una figurilla o un animalillo.
¿Sabías que la palabra "Mascotte" entró en nuestro idioma a través de los deportes?
¿No has visto alguna vez por la televisión cómo un equipo deportivo, antes de empezar el partido, suelta a su mascota especialmente vestida para esa ocasión por el campo de deporte? Esta mascota puede ser una cabra, una oveja, un perro, o alguna otra… y lo hace para que le traiga suerte en dicha competencia.
Pero en realidad la palabra "Mascotte" tiene sus raíces en la lengua provenzal francesa —mascotte, masco— y literalmente significa bruja. Por si no lo sabías ésto esta asociado a una época de prácticas obscuras, donde la brujería dominaba a toda Europa.
En la antigüedad las mascotas fueron objeto de un gran aprecio. En la Grecia clásica, y más aún en los últimos años del imperio romano, el cariño dispensado a los perros era desmesurado.
Las Mejores Fotos de IFAW del 2008
Ya paso un mes desde el comienzo del año pero como soy muy descolgada recien lo psoteo hoy. Hay unas hermosas imagenes (las pics de los animales siempre son hermosas) de animales rescatados y liberados...
"La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal."
No hay mejor terapia en la tierra que un perrito lamiéndote la cara...